Después de más de 25 años como directivo internacional —los últimos como presidente y CEO— llegué a un punto de inflexión y al final me di cuenta de que la vida no va de eso. Va de redescubrir lo que de verdad importa. Podía continuar ( y en el fondo quería ) o dar un cambio radical a mi trayectoria. ¿Mi gran revelación? Los títulos y las interminables reuniones habían dejado de tener sentido. Había sacrificado demasiado: cenas familiares, momentos simples, el tiempo para estar presente. No fue una crisis dramática, aunque si un momento duro pero se presentó como una conciencia silenciosa y rotunda: nuestro tiempo es, sin duda, el activo más valioso.
Algunos lo vieron como un «suicidio profesional». Yo lo vi como una oportunidad de replantearme el éxito. Me tomé mi tiempo y descubrí que el liderazgo de verdad empieza por uno mismo y que la experiencia no caduca; simplemente se hace más sabia. Me di cuenta de que la innovación no es solo tecnología y que el tiempo con la familia no se negocia.
Hoy, todo lo que aprendí dentro de las grandes oficinas, de los “meetings” y de todos aquellos proyectos, lo estoy aplicando ahora. Por un lado, me he lanzado con mi tesis doctoral, un sueño que tenía pendiente y me llena personal y profesionalmente y por otro, he cofundado INBRAIN Consulting S.L. con mi esposa, mi pilar y mi mejor compañera de ideas.
INBRAIN Consulting S.L. nace de la convicción de que el éxito profesional y una vida con propósito pueden coexistir. Usamos nuestra experiencia de liderazgo para guiar a otras empresas y líderes a:
- Redefinir el éxito y lograr un crecimiento sostenible.
- Innovar con sabiduría, fusionando la experiencia con una visión de futuro.
- Construir un liderazgo auténtico sin sacrificar el alma por el éxito.
- A desarrollar proyectos y mercados basados en nuestra experiencia internacional y local.
No necesitas sacrificar tu alma para triunfar. A veces, la decisión más valiente es la de elegirte a ti mismo. Mi historia es la prueba de ello, y mi participación en INBRAIN Consulting S.L. es el camino para ayudar a otros a encontrar el suyo.
¿Quién más está listo para reescribir su historia?»


Deja un comentario